Hermosa palabra, sublime significado. Pero siempre la creemos lejana y es que la buscamos afuera de nosotros mismos. Buscamos un trabajo, una pareja, una situación económica, un paraje, pero todo ello está fuera y delegamos el poder de la felicidad en manos externas, así que muchas veces aún cuando tenemos trabajo, dinero, pareja descubrimos que no somos felices aún, y si lo somos cuando nos falta volvemos a añorar la felicidad.
Ser feliz es reconocerse como un caminante de la vida que ahora disfruta del paraje que tiene antre sí. Ver la belleza en aquello en lo que antes veíamos poco o nada bello. Es disfrutar de tu cámino. Aceptar lo que uno es, como es, aunque a veces la esencia del ser esté en evolucionar. Estar en continua evolución no es sino una señal de estar vivos, es un rasgo al que adorar, y cuando lo haces, cuando miras atrás y ves los cambios eres un poquito mas feliz. Así pues, la felicidad está en uno mismo, uno mismo es la única persona capaz de hacerse feliz de verdad.
- Busca aquello que te hace sentir y siéntelo. Una canción, un color, lo que sea. Crea tu lista de cosas que te hacen feliz y conservala bien, será tu tesoro.
- Expresa tus emociones. Son tu mayor tesoro. Dí sin temor que amas a tus amigos, familia o alguien desconocido si es así. Riete cuando quieras, ¡no necesitas motivo alguno!. Si necesitas llorar hazlo sin miedo, en soledad o compañia, sin temor. Áquellos que te quieren estarán para acompañarte en tan bonita tarea.
- Acéptate como eres, nadie mas que tu tiene tu combinación de rasgos, y evoluciona a tu ritmo exacto. No te marques retos de cambio, integra en tu mente aquello que debes evolucionar y poco a poco lo irás consiguiendo.
- El odio y el rencor salen de tu interior. Por tanto si odias o sientes rencor es porque tienes esos dolorosos sentimientos en tu ser. Necesitas sacarlos contra alguien y así crees que te has liberado de ellos. Pero no es así. Tienes que liberarte de ellos, poco a poco, pero hazlo. Piénsalo como un doble impulso. Cuando expulsas hacía afuera odio o rencor, estás también empujandolo hacía a dentro, estás integrándolo en tu ser, en tu forma de pensar. Así que expulsa en su lugar amor y aceptación. Cada uno es como es, está en su fase de crecimiento y tú en la tuya. No les desprecies por estar en otra onda. Tan sólo decide juntarte con quien se corresponda con la tuya.
- Acepta tus errores. El aprendizaje, muchas veces, se refuerza con el error. Todos deseamos aprender sin sufrimiento, pero no siempre es posible y recuerda, siempre, que sólo erran los que intentan hacer algo, los que están vivos. No te desesperes si caes varias veces en el mismo error, esa piedra en el camino con la que tanto has chocado seguirá ahí hasta que aprendas a evitarla, después aparecerán otras mas adelante. En ocasiones necesitamos un sólo error para darnos cuenta, a veces mas, es tu proceso, no te juzgues por él. Siéntate en el cámino y piensa porque has tropezado, riete, levantante y vuelve a caminar. En algún momento dejarás de tropezar.
- Ámate a tí. El amor es aún mas bonito de lo que te han contado. Da igual si amor a una pareja, a un amigo, familiar o cosa, es amor, y sentir amor nos llena de paz. Piensa si tal vez no te ames lo suficiente a tí y por eso necesitas a otra persona.
- Disfruta cada minuto de tu vida como si fuese la primera vez. No me he equivocado, no, cuando disfrutamos de algo como si fuese la ultima vez le otorgamos carga negativa. Si das el último abrazo a un amigo que se va, ves el último concierto, disfrútalo como si fuese el primero. Aunque no sea el último, es un regalo que te dan, disfrutalo porque para eso te ha sido dado.
- Cada pequeña cosa o cada persona que habita en tu vida, son únicas, irrepetibles. Son tu tesoro. Verlas como tal, como lo que son, te hará sentir mas féliz.
- Y sobre todo, nunca te compares con otra persona, no sabes que preocupaciones y tristezas tienen, sólo las que te muestran. Tú disfruta de tu ser.
Ser feliz está en tu mano. Así que sonríe, y sé feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario