Tras pasar un rato por la escandalera y no ver mucha acción decidimos el pasado Sábado volver a casa antes de que los últimos trenes nos quitasen la oportunidad, pero como llegamos antes de tiempo a la estación tomamos una bebida y hablamos un poquito de la imagen que los israelies dan sobre los judíos (bueno yo me puse un poco propalestino). Al subir al tren y sentarnos en uno de esos cubiculos que tenía tres sitios libres y uno ocupado con un señor con sueño, solté mi idea, de que si los campos de concentración fueron muy duros pero que los gethos a los que someten los israellies a los palestinos en la franja de gaza no son tampoco parques temáticos.
El hombre se despertó, noté en su cara una especie de movimiento que bien podría ser un asentimiento o bien un gesto del tipo "dios mio en que se ha convertido mi sueño!"... Pues bien, fue lo segundo, este hombre me interrumpió y me dijo, trato de citarlo:
"Perdona que te moleste, pero es que yo venía durmiendo y me despertaste con una pesadilla, yo estaba soñando con una barbacoa, musica, aire fresco, y de repente..."
No sé si sentirme culpable, o extremista, pobre hombre en que le convertí el viaje. Quizás haya contribuído a la venta de IPODs o cachibaches similares que le puedan abstraer de discursos trasnochados...
No sé bien que pensar, y llevo días pensando en como tomarmelo... como un "oye Ivanin piensa un poco mas en los viajeros caray"... o quizás algo así como "si no miran pa otro lado duermen, y es que la realidad es una pesadilla pa todos".
Sólo pude decirle... "puedes pensar que no he dicho nada" además de un lógico y merecido "lo siento mucho", porque no se si sentirlo o no, pero se que lo siento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario