Hoy he acabado ya mi experiencia en el centro de prácticas. Me quedan unas horas que hemos reservado para ir a una reunión del plan de infancia que aún no esta fechada. La verdad es que será una forma genial de poner el punto final a mi formación práctica.
Ha sido una de estas experiencias que díficilmente se olvidan, en las que uno se lleva un montón de aprendizajes muy signficativos. Algunos son aprendizajez funcionales, pero otros van mucho mas a allá y son personales. En esta profesión hay que saber desvincularse, hay que saber olvidarse, hay que saber tantas cosas que son tan dificiles para los que estudiamos una profesión tan vocacional. Ahora me tengo que olvidar nombres y familias enteras de mi cabeza, de que será de ellos, de como les irá, de si ya han conseguido solucionar este o aquel problema... esa parte es una de las mas útiles que aprendes cuando colaboras con verdaderos profesionales.
La verdad que el caso de la frustración es algo que hace que si no tienes vocación por este trabajo es mejor que no lo intentes, porque el éxito tarda en llegar como es lógico en una intervención de este tipo, pero si tienes vocacion creo que no hay mejor trabajo en el mundo dado que es posible alcanzar éxito y ver un progreso importante en las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario